martes, 4 de noviembre de 2014

CARRERA DEL CHAMPIÑÓN Y LA SETA VILLA DE AUTOL 2014


Excepcional la acogida que brindó el pueblo de Autol a los participantes de la IV edición de la Carrera del Champiñón y la Seta celebrada el pasado domingo 2 de noviembre y que contó con la asistencia masiva de público y participantes en la mayoría de las pruebas disputadas, algo que pone el listón muy alto para futuras ediciones.

Con más de 335 corredores en la prueba absoluta, 27 en el Canicross y 230 niños en las diferentes categorías, a las diez y media de la mañana dió comienzo esta cuarta edición, con 5 categorías infantiles y un nuevo record de participación. Puntualidad inglesa, categoría tras categoría, hasta llegar a las 12 de la mañana, momento en el que se da la salida de la absoluta y dónde casi se quedó estrecho el primer tramo y la curva que encauza la carrera. El trazado casi calcado al del año pasado, con 8 km. exactos (4 km, en la modalidad femenina) y esas dos cuestas que exigen un esfuerzo extraordinario y que desconciertan a los corredores que lo visitan por primera vez. Este año el crono se paró en 28 minutos y 46 segundos, el tiempo que le costó llegar a meta al primer clasificado Pablo Sanchez de Torrelavega.Por su parte la primera clasificada femenina fué Rocío Marín con un tiempo de 16,35 minutos.

Cinco minutos después de las 12 se dió la salida del Canicross, novedad de este año y que tuvo como ganador a Miguel díaz, en la categoría masculina y a Verónica Mateo en la femenina.

Y acto seguido de la salida del Canicross tuvo lugar la pequeña carrera realizada por un grupo de mujeres mayores de Autol y que demuestra una vez más que el deporte no tiene edad.

En el apartado mejores corredores locales, los trofeos fueron a parar a manos de Óliver Hernández y Nieva Villar en la absoluta y Verónica Mateo en Canicross.

Al final un balance más que positivo para los organizadores y que deja un gran sabor de boca y muchas ganas de seguir mejorando en futuras ediciones.
Por supuesto el agradecimiento a todas las asociaciones y colaboradores, patrocinadores, al Ayuntamiento de Autol y a todos los socios de +run. Sin todos ellos esta carrera hubiera sido imposible

Clasificaciones:  Absoluta                   Canicross

Todas las fotos de la carrera: Aquí

3 comentarios:

  1. Vaya puta organizacion. Tardais una semana en poner una clasicicacion de 300 personas y os dejais a la mitad fuera por "inposibilidad de lectura del dorsal"...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Daniel.
    Los miembros de la organización sacrificamos gran parte de nuestro tiempo y trabajamos duro en tratar que sea una carrera de referencia y, mientras sea posible, gratuita.
    Intentaremos solucionar cualquier deficiencia de este año en futuras ediciones, a las que por supuesto estás invitado.

    ResponderEliminar
  3. Agradecer a la organización (y a todos los voluntarios) su esfuerzo, su tiempo, su cariño y su atención con los participantes ... muchas gracias por organizar una vez más la prueba popular (gratuita), con la novedad este año de la prueba de canicross. Ánimos para la próxima edición. Intentaremos estar ahí.

    ResponderEliminar